“El que me lleva rock tour” festeja un año en las rutas con una fiesta ricotera en el Melipal

0

Un año de trabajo no es poco y merece ser festejado. Así lo entendieron quienes llevan adelante ‘El que me lleva rock tour’, que cumplieron su primer aniversario uniendo localidades de la cordillera con los recitales más importantes de rock, especialmente en la Patagonia, pero también fuera de ella.

Carlos Fritz, uno de los creadores de la iniciativa, dialogó con La Portada y contó que este sábado 19 de agosto tienen la presentación de dos bandas de la zona para rockear en el festejo. Se trata de Parabellum, un grupo tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota oriundo de Lago Puelo, y Mundo Bizarro, de Esquel, dedicada a covers especialmente de Los Ramones y La Renga.

Ante el cierre de los espacios de rock en Otto Beer, Parabellum tenía previsto llegar a Esquel y Trevelin pero no contaban con un lugar para presentarse el 19 de agosto. Esto abrió las puertas a que, para aprovechar esa jornada, se realice un show en el Centro Cultural Melipal.

Fritz, que agradeció a la Secretaría de Cultura por la predisposición para prestar el espacio, indicó que iniciará a las 21:30 y tienen previsto extenderse “hasta la una de la mañana” aproximadamente. 

Aseguró que las bandas elegidas para la ocasión “tienen una energía increíble y creemos que vienen excelente para esto, y para darle apertura a estos encuentros rockeros”. Adelantó que podría ser el puntapié inicial para eventos similares en el futuro.  

Las entradas están a la venta en Ingrid Rockería, Otto Beer y en Casa de Comidas La Gallega. Las anticipadas salen $1.000, en tanto que en puerta estarán a $1.500. Carlos Fritz explicó que el valor es para “solventar los gastos de combustible, comida y alojamiento de la banda de Lago Puelo que vienen, y también un poco para Mundo Bizarro”.

Los próximos viajes

Por otro lado, Fritz dio detalles sobre los viajes a recitales que tienen previstos en los meses venideros. El 9 de septiembre organizan el tour para ver a Ricardo Iorio en Trelew, y el 22 de ese mismo mes y también en la mencionada localidad valletana se presenta Don Osvaldo. Allí estarán.

Pero la apuesta más importante del año es el viaje a Ushuaia con el ‘Tour al fin del mundo’, el sábado 25 de noviembre. Quedan 14 lugares de los 60 que había disponibles.

“Vamos a salir de Bariloche, y pasamos por la comarca andina, Esquel y ahí nos vamos hasta Comodoro Rivadavia, donde nos juntamos con otros tours de todo el país. La idea es salir todos juntos el jueves por la tarde para llegar el viernes a la mañana sin falta al cruce del ferry”, puntualizó Fritz.

Señaló que tratarán de “el viernes 24 a la mañana tener todo organizado como para cruzar, porque depende del clima, de si la marea está alta o no, lleva su tiempo y después tenemos 4 o 5 horas más de viaje”.

Cabe remarcar que es posible abonar en cuotas. Las personas interesadas pueden comunicarse por Facebook con Carlos Fritz y también vía WhatsApp al 2945415987.