Realizan colecta de juguetes para festejar el Día de las Infancias

0

Con un grupo de vecinas del barrio 61 Viviendas, Silvana Manosalva se encuentra organizando un festejo para el Día de las Infancias para el domingo 20 de agosto a partir de las 12.30 horas en el Pasaje 32. Se reciben donaciones de juguetes en buen estado, leche y cacao.  

Silvana Manosalva, impulsora del proyecto solidario “Vamos a la Escuela”, contó en diálogo con La Portada que fue convocada por un conjunto de mamás del barrio 61 Viviendas, que son los dúplex que se encuentran detrás del Centro de Encuentro, para organizar una fiesta para el Día de las Infancias.

La idea es hacer un festejo en el Pasaje 32 para los niños del barrio, que son alrededor de 50, porque muchas mamás no pueden acercarse a los eventos que se llevan a cabo en los barrios aledaños Badén I y Badén III debido a que tienen varios hijos y no pueden llevarlos a todos”, explicó.

Manosalva comentó que ante la difícil situación económica que atraviesan las familias se ha decidido iniciar una colecta de juguetes, cacao y leche para que los niños puedan celebrar su día.

Estoy encargada de la recolección de juguetes en buen estado como así también de la leche y el cacao porque la idea es hacer una chocolatada por la tarde”, precisó.

Asimismo comentó que las familias tienen pensado hacer una choripaneada el domingo al mediodía para agasajar a los niños del barrio. De esta manera el festejo arrancará a las 12.30 horas en el Pasaje 32 y a las 16 horas se brindará un chocolate y se hará entrega de un presente a cada uno se los chicos.

Manosalva sostuvo que ya comenzó a recibir donaciones de juguetes en buen estado. “El otro día me dieron una caja con una casa para jugar, que quizás le falta el cerco, pero la estructura está intacta”, detalló.

En este sentido remarcó la importancia de que los juguetes se encuentren en buen estado y puedan ser usados. “Con esta campaña también buscamos reforzar el concepto de solidaridad porque hay muchas familias que no pueden comprarle un regalo a sus hijos y los niños no entienden de dificultad económica. Ellos esperan su regalito entonces queremos que todos puedan recibir algo en su día”, destacó.

Se reciben juguetes para niños de 1 a 13 años. También se puede colaborar con ropa. Pueden comunicarse al 2945-684293. “Me han donado camisetas, medias de fútbol, canilleras, botines y botellitas que son buenos regalos para los nenes”, aseguró.

El festejo contará con juegos, música y un payado que animará la tarde. “La idea es acompañar a las familias y que los niños puedan disfrutar de su día”, concluyó.