Se viene una Gran Noche de Boxeo en Esquel

0

Una nueva velada de boxeo se vivirá en la ciudad. Será el viernes 4 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Gimnasio Municipal. Habrá siete peleas, seis amateurs y una profesional con el debut del esquelense Gabriel “El chino” Rosas contra Juan Carlos Hughes de Trelew.

Rodrigo Peláez, organizador del evento boxístico, contó en diálogo con La Portada que “el viernes 4 de agosto va a estar haciendo su debut profesional Gabriel “El chino” Rosas, un chico que salió de la Escuela Municipal de Boxeo y que de a poco se fue abriendo camino por varios lugares, contra un rival de la costa, Juan Carlos Hughes, quien en principio había tenido problemas con la habilitación, pero ya está todo en orden”.

Gabriel “El chino” Rosas y Juan Carlos Hughes protagonizarán el combate profesional de la noche en la categoría hasta 60 kilos por 4 rounds. La fiscalización estará a cargo de la Comisión Municipal de Box y se contará con la presencia de un árbitro de la Federación Argentina de Boxeo, Segundo Mansilla.

Peláez comentó que se encuentra participando de la preparación física del esquelense Gabriel Rosas. “Estoy haciendo la parte de manoplas con él, trabajando un poco la coordinación y la combinación, y después tiene su equipo para entrenar”, precisó.

La velada contará con seis peleas amateurs, donde se presentará Lucas Castillo, otro boxeador conocido de la ciudad que va a estar en semifondo; Kevin Antinao, un debutante del barrio Ceferino; y Joel Díaz, de la Escuela de Boxeo de Nicolás Neipan, quien se enfrentará a Román Nahuelquir de la Escuela del Club Independiente de Raúl Martínez. También va a estar haciendo una exhibición Antiman, de la Escuela de Trevelin, con un alumno de Paula Omad de la Escuela TyPBoxing.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir a 1000 pesos la popular, 1500 pesos la platea y 2000 pesos el ring side. Las mismas se pueden comprar en Esquel Electricidad ubicado en Mitre 681.

Luego del exitoso festival de boxeo que organizó el año pasado junto al Club Social y Deportivo Del Campo, Peláez espera contar con el mismo acompañamiento de la comunidad esquelense en esta nueva oportunidad. “Esperemos que el público apoye a Gabi en su debut profesional como lo hizo en su momento con Yoni Chazarretta”, expresó.

Asimismo sostuvo que “es fundamental que se puedan hacer estos festivales porque los chicos entrenan todo el año y es donde pueden mostrarse”. Además señaló que “el boxeo es una disciplina en la que es difícil ir afuera y para llegar a profesional te piden un número de peleas que es muy difícil de lograr acá en Esquel porque no hay participación o uno no tiene los medios para hacerlo”.

Por este motivo aseguró que “es importante buscarle la vuelta y que se pueda hacer algo para que los chicos tengan continuidad y puedan seguir avanzando”.  

Peláez puso en valor la participación de las escuelas de boxeo de la ciudad en este evento deportivo. “Acá en Esquel hay gente que está trabajando muy bien, como Nicolás Neipan, Gabriel Rosas, Lucas Castillo, Raúl Martínez, Paula Omad, Yonatan Chazarretta y Luis Cárcamo. Estamos contentos de que el boxeo tenga tanta cantidad de escuelas y ahora lo que hace falta es hacerlos combatir”, declaró.

“Será un lindo festival”

Son muchas las expectativas para este nuevo festival de boxeo. “Siempre la gente ha respondido, creemos que para que un festival sea bueno tiene que tener mucha asistencia y sobre eso hay que trabajar, sobre un festival ordenado, que es lo que marca el reglamento. Nosotros siempre hemos sido respetuosos, no sólo con los boxeadores sino con el público. Trataremos de hacer un lindo festival”, manifestó.

El pesaje oficial de la pelea profesional será el jueves en la Secretaría de Deportes y el de las amateurs el viernes al mediodía.

El evento es organizado por la Secretaría de Deportes de Esquel y cuenta con el apoyo de Lotería del Chubut como así también de varios comercios de la ciudad y la Comisión de Padres de la Escuela de Atletismo “Awkache”.