La ciudad de Esquel se ha visto afectada en la mañana de este lunes por las intensas lluvias que se registran desde la madrugada. Calles anegadas y escuelas, casas, comercios e instituciones inundadas, entre otros problemas.
Las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este lunes han generado innumerables complicaciones en la ciudad y en la zona, afectando el normal funcionamiento.
En este marco varias escuelas de la ciudad han suspendido las clases por haber sufrido inundaciones sus edificios. Desde la Escuela 7722 informaron que ante el ingreso de mucha agua al establecimiento y la inundación de diferentes sectores de la institución, se resolvió la suspensión de todas las actividades escolares presenciales en el turno tarde.
En tanto en la Escuela 767, desde la dirección le solicitaron a las familias de los estudiantes del turno mañana que los retiraran ante la gran cantidad de agua acumulada al ingreso del establecimiento educativo. Algunos padres tuvieron que hacerlo “a caballito” para evitar que sus hijos se mojaran.
También se registraron calles y avenidas anegadas por la gran acumulación de agua en diferentes sectores de la ciudad, lo que generó complicaciones en el tránsito.
Por su parte el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, declaró la emergencia climática por el temporal de lluvia.