Arranca la inscripción a la Expo Invierno

0

Durante los días lunes 3 y martes 4 de julio permanecerá abierta abierto el período de inscripción para la “Expo Invierno 2023” que organiza el municipio de Esquel. Cultura y Producción se unen para preparar a una de las ferias más esperadas por el vecino.

La tradicional “Expo” ya tiene fecha: del 25 al 28 de julio en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Coincide con las vacaciones invernales en Chubut y en Buenos Aires, provincia que aporta mucho al turismo local.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Duflós, precisó que esta semana abren las inscripciones para hacedores culturales, artesanos y productores con intenciones de sumarse a la propuesta.

Informó que la cartera de Producción y Desarrollo, lógicamente, se encarga de anotar al universo de productores, cerveceros y gastronómicos. Mientras que el área de Cultura hace lo propio con artesanos, manualeros y diseñadores.

Anticipó, en tal sentido, que estarán inscribiendo en el Centro Cultural Melipal, lunes y martes de 15 a 18 horas. “Primero lo deberán hacer los que tienen carnet y el martes los que no lo poseen. Allí se hace una fiscalización”, detalló.

El funcionario municipal adelantó que el complejo deportivo “León Camilo Catena” lucirá repleto de puestos, tal como ocurre cada invierno. El valor diario del stand es de 2500 pesos. “Generalmente siempre tenemos el mismo número de inscriptos”, aseveró.    

Destacó que además de artesanos, productores, manualeros y diseñadores también participarán los artistas. Sobre el escenario mayor del Gimnasio se presentarán distintas bandas y grupos vinculados con la danza.

Comentó, por otro lado, que en este 2023 la “Expo” será del 25 al 28 de julio, durante días de semana, para hacerla coincidir con las vacaciones de invierno en Chubut y Buenos Aires. Dijo que no cubrirán el sábado y domingo debido a las elecciones.

Interés del vecino y el turista

El secretario de Cultura subrayó que el evento suele despertar gran interés en los vecinos de Esquel, Trevelin y la zona, como así también atrae a los turistas que llegan a disfrutar del invierno, provenientes de distintos puntos del país.

“El espíritu de la Expo es crear un espacio de comercialización para los feriantes de la localidad y un ámbito para que los artistas muestren sus trabajos”, enfatizó, agregando que es una propuesta siempre bien valorada por el público.

Aclaró que detrás de la organización de tamaño evento está el grueso de la estructura del municipio. Si bien Cultura y Producción están al frente, “también contamos con la colaboración de otras áreas” como Ambiente, Tránsito y Obras Públicas, por ejemplo.