Trevelin: Entregaron certificados por curso de iniciación a la apicultura

0

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves en Trevelin la entrega de certificados para los asistentes al Curso de Iniciación a la Apicultura que fuera planificado por la Oficina de Gestión Agropecuaria de Trevelin ante el gran interés por parte de la comunidad y sus parajes y también por el gran beneficio que trae al medio ambiente dicha actividad pecuaria. 

Ese interés fue ratificado en la importante cantidad de asistentes que aprobaron el curso que demandó seis meses de trabajos teóricos y prácticos.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situaciones de la sede Municipal y contó con la presencia del intendente Héctor Ingram, que estuvo acompañado por los secretarios de Producción, Francisco Hammond, de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff; la coordinadora del área de Empleo, Diana Sbil Maripán, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano y la concejala Emilia Méndez.

También se contó con la presencia de Rosa Manzo representante del Laboratorio de Investigaciones de Evolución y Biodiversidad de la Universidad Nacional de la Patagonia, como también del Delegado de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de la Producción, Damián Sotto, y  miembros de la Asociación de Apicultores de la comarca Los Alerces.

En la ocasión, se destacó que el entorno de Trevelin y sus parajes, la región del Valle 16 de Octubre, reúne las características propicias para esta actividad que se basa en la crianza de abejas y el aprovechamiento de productos como la miel, polen, propóleos, jalea real, entre otros. 

El curso comenzó en Noviembre del 2022 y durante el mismo se desarrollaron los conocimientos necesarios para emprender un proyecto apícola, consolidando el aprendizaje con tareas prácticas que incluyeron las visitas a apiarios de productores y del laboratorio de Investigaciones en Evolución y Biodiversidad de la UNPSJN a cargo de la doctora en biología, Susana Rizzuto. Los encuentros teóricos-prácticos de 60 horas reloj estuvieron a cargo del ingeniero forestal y apicultor Ariel Lima. 

Participantes de la capacitación

Los asistentes al curso que recibieron sus respectivos certificados, fueron: Gabriela Beroisa, Caren Castillo, Magalí Courvasier, Eduardo Deocares, Alejandro Domínguez, Germán Feminella,  Marcos Gil, César Hernandez, Malcom Jones, Débora Lara Crettón, Américo López, Damián Low, Judith Millapán, Michael Pantaenuis, Sergio Villalobo e Inrid Williams.