Trabajadores de Radio Nacional Esquel, de paro por 24 horas en reclamo de mejores salarios y pases a planta

0

La asamblea de trabajadores de Radio Nacional de todo el país, resolvió realizar un paro total de actividades por 24 horas en reclamo por la regularización de los trabajadores contratados y en rechazo de la readecuación salarial acordada en paritarias. A dos semanas del cierre de las negociaciones, los trabajadores de LRA9 se sumaron a la medida por considerar que el acuerdo es insuficiente. El paro comenzó a las 15 horas del miércoles y se extiende hasta las 15 horas del jueves 8 de junio.

En el caso de Radio Nacional Esquel, los trabajadores en asamblea expresaron su preocupación por la situación de precarización en la que se encuentran parte de los compañeros de trabajo, muestra del incumplimiento del compromiso asumido por RTA -Radio y Televisión Argentina- de ingresos progresivos.

Además los trabajadores acordaron continuar el plan de lucha progresivo, hasta que la empresa cumpla con lo pautado y brinde solución definitiva a la precarización de los contratados.

Por último se unieron en los reclamos de los empleados públicos de Chubut, que también mantienen un paro por salarios y condiciones laborales dignas.