Docentes marcharon en Esquel

0

Tal como estaba previsto, trabajadores de la Educación se movilizaron esta mañana en el centro de la ciudad en reclamo de apertura paritaria y por un aumento salarial acorde a la demanda.

Hasta mañana viernes durará la medida de fuerza anunciada por la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh). Una propuesta salarial superadora e inversión en infraestructura escolar, los principales reclamos del sector.

El sindicato docente comenzó el martes un paro progresivo por 96 horas en reclamo de un aumento salarial acorde. Durante la primera jornada de protesta se hicieron asambleas informativas en las escuelas.

Vale mencionar que a fines de la pasada semana tuvo lugar el Plenario Provincial de Delegados convocados por el Congreso Provincial de la ATECh. Los temas abordados giraron en torno al pedido para adelantar la reunión paritaria y la mejora salarial acorde a lo demandado.

Ante la falta de respuestas del Gobierno es que se resolvió el paro progresivo por 96 horas, a partir de ayer martes, la realización de asambleas interescuelas con carácter informativo y organizativo, y una movilización al Ministerio de Educación del Chubut para mañana jueves.

Uno de los puntos que está solicitando el gremio de la educación al Ejecutivo provincial es un sueldo inicial de 200 mil pesos. Claro está, también mantienen los reclamos de arrastre tales como mayor inversión en infraestructura.

Durante los primeros dos días de este paro por 96 horas los trabajadores de la educación mantendrán asambleas. En ellas se compartirá información y se organizarán las próximas acciones como la manifestación a Rawson de mañana.