Velázquez: “Buscamos el bienestar de los vecinos de Valle Chico”

0

Por primera vez habrá elecciones en Valle Chico para conformar la Junta Vecinal. Se presentaron dos listas hasta el momento. Una de ellas se encuentra encabezada por Jonathan Velázquez, quien junto a otros vecinos llevan adelante el comedor y merendero del barrio. Propone gestionar los servicios básicos, capacitaciones laborales, la sede vecinal y espacios recreativos accesibles.

Jonathan Velázquez y Sebastián Goyeneche visitaron el diario La Portada para compartir sus proyectos en pos del desarrollo y crecimiento de Valle Chico, un barrio que se inauguró hace un poco más de un año en Esquel y que carece de los servicios esenciales. 

Venimos trabajando en cuestiones más sociales en el barrio porque queremos que las condiciones de vida sean mejores para todos”, expresó Velázquez, quien es candidato a presidente de la Junta Vecinal de Valle Chico por una de las listas.

En este sentido, Velázquez junto a otros vecinos llevan adelante hace dos meses un comedor y un merendero en la casa de una vecina donde asisten con viandas a alrededor de 40 personas y también funciona un Ropero Solidario.

Además brinda un Taller de Arte al que asisten alrededor de 14 chicos y ayuda a quienes lo necesitan a realizar trámites por internet. “Los miércoles brindamos la merienda junto con el Taller de Arte y los sábados funciona el comedor y el Ropero Solidario”, precisó.

Asimismo Velázquez contó que la idea de presentar lista para conformar la Junta Vecinal surgió con el fin de gestionar los reclamos en conjunto ya que de manera individual no estaban obteniendo respuestas. “El equipo está conformado por 9 vecinos que luchamos por lo mismo, que es el bienestar de los vecinos del barrio”, remarcó.

Tienen varios proyectos en carpeta. El principal será gestionar los servicios básicos: la red de gas, el agua, la iluminación y la telefonía. “Hoy no tenemos antena así que el que no tiene internet en su casa está incomunicado totalmente”, explicó Goyeneche, quien integra la lista como candidato a Revisor de Cuentas.

También proponen impulsar capacitaciones laborales para que los vecinos puedan generar su propia fuente de trabajo y salir adelante. Otro de los proyectos es construir una plaza accesible para que todos puedan disfrutar. “Tenemos varios vecinos con discapacidad, ya el camino a Valle Chico es muy complicado y no queremos que el barrio también lo sea”, indicó.

La sede vecinal también es otro de sus objetivos. “Necesitamos un espacio físico donde trabajar y reunirnos porque siempre estamos usando la casa de alguien o la Subcomisaría”, agregó Goyeneche.

Postergaron la fecha de elecciones

Las elecciones estaban previstas para el 9 de Julio pero desde el municipio resolvieron postergarlas para octubre o noviembre por los comicios generales. Actualmente se encuentra conformada la Junta Promotora por cinco vecinos de Valle Chico y será la encargada de canalizar todos los reclamos ante el gobierno municipal.

La lista encabezada por Jonathan Velázquez como candidato a presidente la completan Gustavo Ñancufil como vicepresidente, Paola Gutiérrez como secretaria, Gastón Fuentes como tesorero, Sebastián Goyeneche como revisor de cuentas, Alejandra Matamala y Soraya Salamanca como vocales titulares, y Ernesto Nahuelpan y Marta Villegas como vocales suplentes.

Queremos conformar la identidad del barrio y que tenga una voz que sea escuchada”, afirmó Velázquez, quien agregó que en caso de no resultar electos continuarán trabajando de la misma manera. “Nosotros queremos el bienestar de todos los vecinos de Valle Chico”, subrayó.