Peralta y Taccetta, los ganadores de las internas en Esquel

0

En el Frente Arriba Chubut, el actual secretario de Turismo de Trevelin se impuso por 41 votos a Santiago Igon. El resultado final fue 485 (52%) a 443 (48%), en una interna cerrada donde votó un poco menos del 50% del padrón de afiliados habilitados.

De este modo, será el candidato a intendente del espacio político integrado por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos y Por la Cultura la Educación y el Trabajo.

Luego de la elección, ambos dirigentes se mostraron juntos en las instalaciones del PJ.

En las elecciones del 30 de julio, Matías Taccetta representará a Juntos por el Cambio. El diputado nacional del Pro se impuso por mayor margen en la interna que, a diferencia de la del justicialismo, fue abierta.

El ex secretario de Hacienda ganó por 1473 votos (68,5%) a 675 (31,5%) de María Eugenia Estefanía, la alternativa que presentaba el radicalismo.

De este modo, en las generales competirían, además de Peralta y Taccetta, Flavio Romano (Frente Vecinal Esquel), Javier Comparada (Igualar) y Patricia Berra (Esquel en Marcha). El 10 de junio vence el plazo para presentación de lista y el panorama estará confirmado.