Arriba Chubut y Juntos por el Cambio votan a sus candidatos en internas: todo lo que hay que saber

0

Este domingo 4 de junio Esquel vivirá su primera jornada electoral del año en el marco de las internas de Juntos por el Cambio y el Frente “Arriba Chubut”, que dejarán establecidos a los candidatos para la intendencia de ambos espacios de cara a las elecciones generales del 30 de julio.

Interna de JxC

Luego de la polémica por la impugnación del espacio de Matías Taccetta a la lista que encabeza María Eugenia Estefanía por entender que no reunía los avales necesarios, la Justicia Electoral le dio la razón a la dirigente radical y competirán en las internas.

En el caso de Juntos por el Cambio, la interna es ABIERTA. Esto quiere decir que, además de los afiliados de los partidos que conforman la alianza (Unión Cívica Radical, Pro, Confiar y Abbance), pueden votar los ciudadanos que no formen parte de ningún partido.

Por esta razón, se votará en 4 escuelas de 8 a 18 horas. En la 24 pueden votar desde ABAD a CURICHE (mesas 1 a 9); en la 54 a partir de CURICHE W a JARA BARRIENTOS (mesas 10 a 16), en la 112 están habilitados JARA BUSTOS a PEREZ MIRTHA (mesa 17 a 25); por último, en la 701 Politécnica desde PÉREZ NÉLIDA a ZURRA (mesas 26 a 34).

BOLETAS

La lista de la Unión Cívica Radical es “Esquel Gana”, que encabeza la concejala María Eugenia Estefanía como precandidata a intendenta.

La propuesta del Pro es “Cambia Esquel”, liderada por el diputado nacional Matías Taccetta como precandidato a intendente.

Interna de Arriba Chubut

En Arriba Chubut la interna es CERRADA y estuvo rodeada de menos polémica, porque hace varias semanas se conoce que competirán Juan Manuel Peralta y Santiago Igon. Los afiliados al Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos y Por la Cultura la Educación y el Trabajo pueden votar.

En este caso, al tratarse de una elección que movilizará menos electores, los integrantes de un padrón de aproximadamente 2300 personas votarán solo en la Escuela N° 76 de 8 a 18 horas.

BOLETAS

La lista “Amor por Esquel” es encabezada por el actual secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta.

Por su parte, el actual diputado nacional Santiago Igon es el precandidato a intendente de “Construyendo Esquel”.

Los ganadores de cada espacio político serán candidatos a intendente en las generales previstas para el 30 de julio.