Comenzó el programa “Ajedrez en el Aula” en Chubut

0

Con encuentros pautados en distintas escuelas, la cartera educativa provincial entregará material bibliográfico y realizará jornadas de enseñanza para que estudiantes conozcan la disciplina. El primer encuentro se realizó en la Escuela provincial N°47 de Rawson, con 80 estudiantes.

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Educación Física y Deporte, dependiente del Ministerio de Educación, comenzó esta semana con el programa “Ajedrez en el Aula”.

El mismo consiste en enseñar los rudimentos de la disciplina entregando un material bibliográfico atravesado por contenidos de aritmética y comprensión de textos.

En este primer encuentro, la jornada se realizó en la Escuela provincial N° 47 de Rawson, en donde alrededor de 80 alumnos de cuarto y quinto grado tuvieron su primera experiencia con el juego.

El material entregado, tiene como objeto mostrar de una manera amena, de qué se trata el juego ciencia, invitando al alumnado a descubrir las maravillas del ajedrez.

Con la ayuda del docente, los niños realizaron las tareas integradoras propuestas sin ninguna dificultad. Luego, se enseñaron los movimientos básicos de las piezas y aprendieron jugando.

El próximo encuentro será en la Escuela N° 21 de Trelew, pautado para el martes 13 de junio de 2023.