Este sábado se marcha en Esquel por “Ni Una Menos”

0

A 8 años de la primera movilización de “Ni Una Menos”, este sábado 3 de junio se realizará una marcha en Esquel. La concentración será a las 17 horas en la plaza San Martín.

Colectivos feministas de todas las provincias argentinas volverán a movilizarse este fin de semana para conmemorar los ocho años de la primera marcha del Ni Una Menos, con reclamos por los femicidios y para pronunciarse en contra de la violencia de género.

“Ni Una Menos” surgió a partir del femicidio de una adolescente de 14 años, Chiara Páezhecho por el que miles de personas se concentraron frente al Congreso de la Nación para exigir que se termine con la violencia de género.

En Esquel la concentración será a las 17 horas en la Plaza San Martín. Se marchará por una justicia con perspectiva de género, se recordará a las víctimas de femicidio y se reclamará por las infancias violentadas. Además de la movilización por las calles céntricas, también se incluirán intervenciones artísticas de distintos grupos y colectivos. 

Desde el Consejo Municipal de las Mujeres, Graciela Avilés manifestó en sus redes sociales que “Ni Una Menos es el grito colectivo ante la violencia machista que nos mata y nos obliga a salir con miedo a las calles. Hoy marchamos por ellas, por vos, por mi, por tu hija, tu hermana, tu madre, tu amiga, tu compañera de trabajo”.

Renovó el pedido de protección por parte de la Justicia y presupuestos para acompañar situaciones de violencia. “Las calles son nuestras, miranos, pero miranos bien, porque quizás mañana falte una de nosotros y te toque a vos salir a gritar bien fuerte”, expresó y concluyó: “Vivas, libres y sin miedo nos queremos”.