Tránsito: se realizaron 13 actas de infracción durante el fin de semana

0

Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Esquel llevaron a cabo durante el fin de semana controles preventivos en distintos puntos de la ciudad.

Con el acompañamiento de la Policía del Chubut y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se controlaron 161 vehículos en total y se redactaron 13 actas de infracción. En este marco se detectaron 3 casos de alcoholemias positivas, 3 sin licencia de conducir y 2 sin seguro. Mientras que un conductor al observar el control hizo caso omiso y se dio a la fuga realizando maniobras peligrosas e intentó atropellar a los inspectores, motivo por el cual se le realizó el acta correspondiente.

Otro caso detectado fue un conductor inhabilitado para conducir que ahora presentó un grado de alcoholemia muy elevado. A raíz de estas actuaciones se procedió a realizar 2 retenciones vehiculares. Además, se constataron infracciones por conductores que circulaban con falta del sistema de iluminación, falta de chapa patente y sin utilizar cinturón de seguridad.

Todas las actuaciones ya fueron elevadas ante el Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.