Comparada sostuvo que “tenemos serias posibilidades de llegar” a la Intendencia de Esquel

0

El comerciante gastronómico, Javier “Chino” Comparada, está más ilusionado que nunca con la posibilidad de acceder al sillón principal de Mitre y San Martín. El fin de semana recibió el respaldo del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien irá en búsqueda de la Gobernación de Chubut.

Comparada brindó una entrevista a diario La Portada y habló sobre las elecciones que definirán el futuro del municipio en el período 2023-2027. Dijo que tiene un equipo de trabajo ya consolidado y remarcó, además, que viene recorriendo los barrios de la ciudad hace un largo tiempo. 

En primer lugar valoró la reciente visita a la zona cordillerana de Adrián Maderna. El dirigente peronista del Valle que viene de dos mandatos consecutivos en el “Pueblo de Luis” lanzó desde Esquel su candidatura a Gobernador de la Provincia.

El viernes por la mañana Comparada y Maderna mantuvieron una reunión de la cual participó Alejandro Albaiani, compañero de fórmula del intendente de Trelew.

“Estoy contento y con  muchas ganas”, confió en la charla con este medio, añadiendo que la figura de Adrián Maderna daría más peso a su propuesta para intendente de Esquel. “Me puso en una posición seria de ganar”, manifestó entusiasmado.

Afirmó luego que en su entorno más cercano predomina un clima de confianza y admitió que ese optimismo es determinante en un contexto electoral. “Tenemos serias posibilidades de llegar” a la Intendencia de la ciudad, acentuó.

Plataforma amplia

Por otro lado, comentó que ya tiene una plataforma llena de propuestas. “Hablo desde la niñez y adolescencia hasta la política económica de la Municipalidad”, indicó. No obstante ello, aseguró que hay cuatro puntos centrales, uno de ellos refiere a los lotes sociales.

“Estoy en contra de la toma (ilegal), sí a favor de que la gente tenga su lote social a un precio que pueda pagar”, señaló. Entendió que el municipio debe instrumentar políticas concretas para paliar el déficit habitacional y evitar ocupaciones irregulares en sectores que representan un riesgo. 

A su vez, dejó en claro que “si me toca asumir como intendente las tomas en Esquel se terminarán. En paralelo, se debe trabajar de forma articulada con otras fuerzas políticas para conseguir tierras. Lo importante es gestionar lotes para el vecino”. 

Afirmó que en la localidad hay terrenos disponibles para la construcción de nuevas viviendas y dijo que hace falta gestión política. Mencionó como ejemplo los que están localizados camino al centro de esquí “La Hoya”, propiedad del Ejército Argentino. 

Actividad privada

En otro orden, habló sobre la necesidad de favorecer el desarrollo de la actividad privada y sostuvo que la Municipalidad debe ser un facilitador para el desarrollo de emprendimientos nuevos, no un obstáculo. Consideró al sector como generador de empleo genuino y motor de la economía.      

“Hay que fomentar aquellas cosas que hoy no tenemos”, acentuó en la entrevista con La Portada y explicó que en caso de acceder a la Intendencia prestará mucha atención a aquel que quiere emprender. Aseguró que su larga carrera como comerciante le da una visión particular de la temática.