A un día de definirse el candidato del peronismo en Esquel

0

Santiago Igon y Juan Manuel Peralta medirán fuerzas mañana domingo. El ganador de la interna será el candidato peronista en las elecciones a intendente de Esquel previstas para el 30 de julio. Se espera un resultado cerrado. Hay optimismo de un lado y del otro.

Seguramente se esté transitando la semana más caliente rumbo a los comicios que tendrán lugar en exactos dos meses.

Por el lado del justicialismo los ánimos también están algo caldeados. No es para menos. El domingo se realizará la interna cerrada que definirá al candidato que buscará llegar a una Administración municipal que desde el 2015 está en manos de Cambiemos.

Poco más de 2 mil afiliados están en condiciones de emitir el voto. Las opciones se reducen a dos: por un lado el actual secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y, por el otro, el diputado nacional del Frente de Todos.

Igon y Peralta vivieron días intensos: presentaron sus listas de concejales, multiplicaron reuniones con militantes y representantes de diversos sectores de la comunidad y tejieron acuerdos con referentes políticos.

Las cartas están echadas. En un día el peronismo local tendrá a su candidato a intendente. Hoy es difícil arriesgar un resultado. Diario La Portada lanzó una encuesta vía redes de sociales y la paridad fue absoluta.  

Las elecciones se llevarán adelante de 8 a 18 en la Escuela 76.