Se fue Santiago Acuña, un pionero del deporte en Esquel

0

Una triste noticia conmueve por estas horas a la comunidad de Esquel y en particular a la familia del Club Belgrano. A los 95 años, falleció Santiago Acuña, un símbolo del deporte en la ciudad.

A primera hora de este miércoles se conoció el deceso de don Santiago Acuña, quien estaba próximo a cumplir los 96 años. Las muestras de dolor y mensajes de cariño no tardaron en llegar.

Desde el Club Belgrano, entidad deportiva que Acuña vio nacer, escribieron:

“La gran familia del Club Social Cultural y Deportivo Belgrano participa el fallecimiento de su primer presidente, Don Santiago Acuña; acompañando a familiares y amistades en tan penoso momento.

Don Santiago en Septiembre de 1964 fue elegido como el primer presidente de nuestro club por los vecinos y los jóvenes jugadores de aquel entonces. Fue el portero de la Escuela Provincial N°8 “Manuel Belgrano” en el barrio Buenos Aires, y su contacto diario con los pibes del barrio lo señalaban como un referente. Fue él quien puso a votación los colores de la camiseta que se iba a elegir para identificar a la nueva institución.

Hasta sus 85 años estuvo participando activamente en el club, integrando las Comisiones Directivas, cuando las reuniones se hacían en la Sede de la Avenida Alvear.

El 1 de junio del 2022, un grupo de la Comisión Directiva se acercó al hogar donde vivía para compartir su cumple 95, y pasar un lindo momento con él”.

Foto: Club Belgrano.