Homicidio de Villarroel: el imputado seguirá en prisión preventiva

0

Así lo requirió la Fiscalía, oponiéndose a los argumentos dados por la Defensa para pedir que se morigerara la medida, en la modalidad de arresto domiciliario. El Fiscal Fidel González y el procurador Carlos Cavallo argumentaron sobre la necesidad de mantener al imputado en comisaría para evitar su fuga, así como el entorpecimiento de la investigación. En coincidencia con la postura del fiscal, el juez rechazó el planteo de la defensa y confirmó la prisión preventiva del imputado.

Luego de escuchar los argumentos llevamos por la defensa, el fiscal Fidel González pidió un cuarto intermedio para escuchar la opinión de la familia de la víctima. Antes de adentrarse a responder uno a uno los planteos de la defensa, adelantó que el Ministerio Público Fiscal se opone al pedido y sostiene la necesidad de que la detención se cumpla en comisaría.

El acusador público argumentó sobre las dificultades que presenta este caso para garantizar que el imputado evitará contacto con testigos del hecho, muchos de ellos de su grupo de pertenencia. Se habló de que el grupo cuenta con los medios para movilizarse de un barrio a otro, por lo que el arresto domiciliario no podría neutralizar el riesgo de entorpecimiento. Refirió González que no puede garantizarse una custodia permanente que asegure la presencia constante del imputado en el domicilio y dio ejemplos de otras investigaciones en las que se dispuso esta medida y los imputados incumplieron. “Es un riesgo ponerlo en un arresto domiciliario, ese riesgo no lo quiere correr la fiscalía, ni tampoco la familia”, dijo el fiscal.

La suegra de la víctima hizo uso de la palabra. Habló de sus temores, de actitudes del grupo de pertenencia del imputado, de las denuncias realizadas y de la inseguridad que les genera por todos estos motivos, la posibilidad de que pase a arresto domiciliario.

En su resolución el juez Jorge Criado valoró el trabajo de la defensa pública para demostrar el arraigo del acusado y la aptitud del domicilio propuesto para que cumpla allí el arresto. Sin embargo concluyó que en este caso concreto, los peligros procesales no pueden ser cautelados suficientemente con una medida morigerada, por lo que confirmó la prisión preventiva en Comisaría.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.