Creció la concurrencia en las escuelas deportivas municipales de la ciudad

0

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel informaron que el número de alumnos que participa en las propuestas de las sedes vecinales creció un 35% y la concurrencia a las escuelas deportivas se incrementó más del 50%.

Al referirse al surgimiento de estos espacios, el secretario Mariano Riquelme indicó que “esta iniciativa surgió después de tomar conocimiento de que hay muchos adultos y niños que no estaban accediendo a las ofertas de actividades deportivas y recreativas que tenía la Municipalidad en las instalaciones del Complejo Deportivo. Esto en parte se debía a que hay muchos pequeños a los que los padres no pueden acercarlos hasta acá porque no tienen vehículo o porque las actividades coinciden con sus horarios laborales, entonces resulta complejo trasladarse hasta acá. Por eso iniciamos un relevamiento de necesidades en distintos puntos de la ciudad y el año pasado comenzamos a generar actividades en los barrios Ceferino, Cañadón de Bórquez y Badén con profesores de la secretaría brindando actividades deportivas y recreativas sobre todo para niños en estos lugares”.

Lo cierto es que con el paso de los meses, estos espacios fueron tomando fuerza y sumando adeptos de distintas edades, por lo cual en este 2023, la Municipalidad a través de la secretaría de deportes, llevó nuevas propuestas a otros barrios de la ciudad. Actualmente son nueve los barrios de Esquel que cuentan con diversas ofertas deportivas: Estación, Los Sauces, Ceferino, Badén, Bella Vista, Chanico Navarro, Don Bosco, Jorge Newbery y Winter.

Hoy, son más de 350 vecinos entre niños y adultos los que forman parte de estas propuestas que continúan en crecimiento al igual que las propuestas de las escuelas municipales que actualmente cuentan con 700 alumnos más que el año pasado. Es de destacar que el crecimiento del número de asistentes se ha dado en todas las áreas dependientes de la secretaría de deportes, incluso en los referidos a la natación que es uno de los espacios más requeridos por los vecinos de la ciudad; para ello este año se sumaron 11 grupos más a la pileta y aún hay varias personas en lista de espera.