La Policía del Chubut participa en El Salvador de una capacitación internacional sobre delitos infantiles

0

La Policía del Chubut se encuentra participando en El Salvador de una capacitación internacional sobre el tráfico y la explotación de menores de edad. La actividad, que se lleva adelante en la capital de ese país centroamericano, ofrece las últimas herramientas destinadas a combatir los delitos infantiles y profundizar las investigaciones en la materia.

La subcomisaria Daiana Pulley representa a la Provincia en el importante evento que se enfoca en el tráfico de personas, explotación de menores, coacción con objetivos económicos, explotación sexual y la dependencia de las organizaciones para obtener ganancias mediante estos delitos aberrantes y complejos.

Otro de los principales ejes de la capacitación es la identificación de las políticas públicas que realizan los agentes de la aplicación de la Ley de los EEUU para combatir este tipo de delitos a nivel mundial.

A su vez, se hace hincapié en los delitos de pornografía infantil, caracterizando el perfil de un pederasta y precisando las herramientas de investigación que existen a través de Internet.

De esta manera, la Policía del Chubut se mantiene a la vanguardia de la profesionalización, sumándose a la presencia del comisario mayor Diego Facciuto en Filipinas como instructor de una capacitación sobre la manipulación de Explosivos a fines de 2022.