Se puede visitar la muestra por los 100 años de la Municipalidad de Esquel

0

Con motivo de conmemorar el centenario de la creación del municipio, el Museo y el Archivo Histórico organizaron una muestra con objetos y fotografías en el Centro Cultural Melipal.

El acto inaugural se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde y contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales.

Al respecto, Marita Sáez, referente del Museo Histórico, sostuvo que “este trabajo lo venimos desarrollando hace mucho tiempo, se trata de los cien años de la Municipalidad y se llama: La muni 100 años entrelazando historias”.

Asimismo comentó que el público se encontrará con un sector interactivo que los invitará a sumergirse en la historia. Además, se encontrarán con una cronología de los inicios y las acciones de la Municipalidad en 1923.

La muestra cuenta con objetos y fotografías, también exhibe textos e invita a un recorrido repasando los acontecimientos y el desarrollo de la ciudad.

Por su parte el intendente destacó en su discurso inaugural que “esta muestra rinde homenaje al trabajo silencioso de tantos empleados municipales que hoy están en la Municipalidad, que han estado, y veo algunos que he conocido en mi paso allá por la década del 90, mucho más joven, y bueno, que hoy ya se han retirado, pero que han sido parte importantísima. Esos empleados que tienen puesta la camiseta, que no importa el gobierno que sea, ellos saben adaptarse a las políticas de ese momento, y siguen haciendo su trabajo con responsabilidad, manteniendo la institución en condiciones”.