El nuevo Hospital, cada vez más cerca

0

Integrantes de la Asociación Cooperadora recorrieron las tierras donde se construirá el nuevo Hospital de Esquel, en el predio ubicado entre Avellaneda y Cámpora, junto a un tasador que fue enviado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que elabore un informe y la provincia pueda avanzar con su compra.

En agosto del 2022, la Asociación Cooperadora hizo una convocatoria en la Sirio Libanesa para conformar una comisión de trabajo con el fin de buscar tierras para la construcción de un nuevo Hospital ya que el actual tiene 75 años y se ha visto superado en su capacidad ante el crecimiento de la población de la ciudad y la región.

En este marco la comisión de trabajo, conformada por integrantes de la Cooperadora, intendentes de diferentes localidades, los diputados nacionales Santiago Igon y Matías Taccetta, concejales y el presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre en representación del gobierno provincial, inició una serie de trámites ante el AABE.

Asimismo la Cooperadora realizó negociaciones con el gobernador Mariano Arcioni para la compra de las tierras y se obtuvo el compromiso de avanzar con las gestiones.

El viernes pasado llegó a la ciudad un tasador enviado por el AABE para que realizara un estudio de las tierras elegidas para la construcción del Hospital. Las mismas se encuentran ubicadas en el predio de Avellaneda y Cámpora. El ingeniero Alberto Franco fue el encargado de hacer las mediciones y la tasación.

Cabe mencionar que la Cooperadora junto a la comisión resolvieron avanzar las gestiones sobre esta tierra tras el asesoramiento del Colegio de Arquitectos de Esquel, que se tomó el trabajo de analizarlas, determinado que en este lugar había más fortalezas que obstáculos y que se encuentra justo en el medio de la urbanización de la ciudad.

Una vez que el tasador presente su informe ante el AABE, el gobierno provincial podrá avanzar con las negociaciones para que el gobierno nacional le transfiera las tierras.

“Estamos más cerca que el año pasado”, aseguró Verónica Lloyd, integrante de la Cooperadora del Hospital.