Comenzó en Esquel la jornada educativa sobre “Historias de Alcohol al Volante”

0

La Fundación Estrellas Amarillas de Chubut inició este jueves por la mañana en el Melipal una jornada educativa dirigida a alumnos de diferentes escuelas de la ciudad con el fin de concientizar sobre las graves consecuencias del consumo de alcohol al volante.

Con la presencia de alumnos de diferentes escuelas de Esquel, personal del Departamento de Tránsito de Esquel y de la Agencia de Seguridad Vial, se llevó a cabo durante esta mañana el primer día de la jornada educativa. En este marco se proyectaron cortometrajes sobre casos reales de siniestros viales que invitan a reflexionar sobre las consecuencias de manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Los mismos fueron creados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Fundación Estrellas Amarillas de Chubut, presidida por Rocío Esteban, fue la encargada de organizar esta jornada de cine y debate con el fin de generar conciencia en los jóvenes y en la comunidad en general con el fin de prevenir los accidentes de tránsito. La misma contó con la disertación de Carlos Ullua, quien tiene amplia experiencia en Educación Vial en Comodoro Rivadavia. También estuvo presente la secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, el secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflos, y el secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri.

Rocío Esteban perdió a su hijo Lorenzo de 10 años, tras ser atropellado por un menor de edad que conducía alcoholizado una moto en Nochebuena de 2017.

Las charlas sobre “Historias de alcohol al volante” estarán dirigidas especialmente a estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad y estarán abiertas a la comunidad.

La jornada educativa continuará este viernes 19 de mayo a partir de las 9 horas en el Melipal, ubicado entre las avenidas Alvear y Fontana. También se realizará el jueves 1 de junio a las 9, 11 y 13.30 horas y el viernes 2 de junio a las 9, 11 y 13.30 horas.