Realizarán en Esquel unas jornadas de concientización sobre historias de alcohol al volante

0

La actividad se llevará a cabo los días 18, 19 de mayo, 1 y 2 de junio desde las 9 horas en el Centro Cultural Melipal de Esquel. Se invitarán a las escuelas y se proyectarán cortometrajes sobre casos reales para reflexionar sobre el consumo de alcohol en el manejo de vehículos.

La Fundación Estrellas Amarillas Esquel – Chubut, que preside Rocío Esteban, organiza estas jornadas de cine y debate con el fin de generar conciencia en los jóvenes y en la comunidad en general sobre las consecuencias de consumir alcohol y manejar un vehículo.

Rocío Esteban perdió a su hijo Lorenzo de 10 años, tras ser atropellado por un menor de edad que conducía alcoholizado una moto en Nochebuena de 2017.

A un mes de la reforma de la Ley Nacional de Tránsito y la sanción de Alcohol Cero al Volante, se proyectarán en Esquel cortometrajes sobre casos reales que invitan a reflexionar sobre las consecuencias del consumo de alcohol en el manejo de vehículos y la disminución de tolerancia del alcohol al volante de 0,5 a 0. Los mismos fueron creados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Moisés Villivar.

Las charlas sobre “Historias de alcohol al volante” estarán dirigidas especialmente a estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad y estarán abiertas a la comunidad.

Después de la proyección se realizará un espacio de debate con los alumnos y se les dará como tarea una encuesta anónima sobre acciones y reacciones personales y cómo modificaría malas decisiones sobre el consumo de alcohol y la conducción.

La apertura de las jornadas será este jueves 18 de mayo a partir de las 8.30 horas en el Centro Cultural Melipal de Esquel, ubicado entre las avenidas Alvear y Fontana. La proyección de cortometrajes y el debate se realizará en diferentes horarios para que pueda participar la mayor cantidad de escuelas de la ciudad. El jueves 18 será a las 9, 11, 13.30 y 15.30 horas; el viernes 19 a las 9, 11 y 13.30 horas; el jueves 1 de junio a las 9, 11 y 13.30 horas y el viernes 2 de junio a las 9, 11 y 13.30 horas.