Provincia informó que hasta el 5 de abril se pueden inscribir para obtener el Transporte Educativo Gratuito 

0

El trámite se realiza a través de la web www.teg.chubut.gov.ar. El mismo está destinado a todos los niveles educativos de la Provincia con presencialidad en dichos establecimientos, ya sean estudiantes, docentes y auxiliares de la educación. 

El Gobierno del Chubut informó que las inscripciones para el Transporte Educativo Gratuito (TEG) finalizarán el próximo 5 de abril inclusive. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.teg.chubut.gov.ar

El trámite que se realiza, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, está destinado a todos los niveles educativos de la Provincia con presencialidad en dichos establecimientos, ya sea estudiantes, docentes y auxiliares de la educación. 

Todo formulario que haya ingresado al sistema hasta la fecha antes mencionada, será procesado y en caso de tener observaciones podrán ser subsanadas y así presentar nuevamente los formularios para su evaluación. 

Beneficio masivo 

Al respecto, el subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef indicó que “estamos anunciando el cierre de inscripción al programa TEG. Los beneficiarios podrán inscribirse hasta el día miércoles de la semana que viene. A partir del jueves la página ya no estará disponible para dicho trámite”. 

En este sentido, el funcionario detalló que “estamos pasando niveles altos de demanda, con aproximadamente 35 mil beneficiarios en toda la provincia, lo cual abarca el beneficio que se otorga en el Transporte Urbano e Interurbano”. 

“La gente se ha volcado de forma masiva por lo que ha sido un éxito el programa hasta ahora. El objetivo que perseguimos es otorgar este beneficio a quienes lo necesitan como una herramienta importante en la economía familiar”, concluyó el Pinchulef.