Homicidio de Gibbon: Condenaron a Domínguez a prisión perpetua

1

Luego del veredicto de culpabilidad del jurado, este viernes se llevó a cabo la lectura de la sentencia para el condenado por el crimen de Gastón Gibbon.

En el marco del primer Juicio por Jurados que se realizó en Esquel, Juan Fernando Domínguez fue declarado culpable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía, ocurrido el domingo 21 de noviembre del 2021.

En la audiencia de cesura de pena, el fiscal Ezequiel Forti, quién formó parte del equipo junto a la fiscal María Bottini, el funcionario Julián Forti y la empleada María José Raposeira, había pedido al juez que imponga la pena de prisión perpetua, tal como prevé la ley para este tipo penal agravado. 

La sentencia redactada por el juez técnico refleja la estructura de juicio por jurados llevado a cabo, con las instrucciones precisas dadas a los jurados populares a lo largo del mismo, la postura de las partes, la producción de la prueba, el veredicto, la determinación de la pena, imposición de costas y disposición de los secuestros.

Frente al veredicto de culpabilidad por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y alevosía, la única pena aplicable es la de la prisión perpetua.

Es de destacar que entre los secuestros se encuentra el vehículo del condenado, Juan Fernando Domínguez, un Chevrolet Corsa. La Fiscalía indicó que se probó en el juicio que Domínguez se trasladó al lugar donde cometió el hecho en ese automóvil, para luego pasar por el lugar dos veces más a bordo del mismo. Todo esto antes de ser aprehendido por la policía tras una persecución. La familia de la víctima pidió que ese vehículo sea utilizado por alguna institución de bien público. Este pedido fue expuesto por la Fiscalía. El juez Jorge Criado entendió que corresponde el decomiso por ser un bien con significativo valor pecuniario, además de una evidente utilidad funcional en su uso, será donado al Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut para ser asignado a la Brigada de Investigaciones, en la jurisdicción que se entienda prestará mayor y mejor servicio.

1 COMENTARIO

  1. Profundo pesar por la muerte de mi sobrino, abrazo con el alma a mi querido primo, que ha sufrido lo que un padre no se imagina nunca. Romi querido, a tu lado siempre.

Los comentarios están cerrados.