La Policía del Chubut secuestró 1 millón de pesos y más de 6 kilos de marihuana en El Hoyo

0

El operativo fue llevado adelante por la División Drogas en El Hoyo, donde se localizó un invernadero con una amplia presencia de plantas de marihuana perteneciente a un sujeto que excedía la cantidad legal autorizada para la tenencia. 

La Policía del Chubut, a través de la División Drogas de la Comarca Andina, realizó un allanamiento en una vivienda particular de El Hoyo donde se localizó un invernadero con una amplia presencia de plantas de marihuana. 

Si bien la persona involucrada en la investigación estaba inscripta en el registro legal del ReProCann, sólo tenía la autorización para tener 9 platas florecidas y transportar 40 gramos de flores o bien 6 frascos de 30 ml. En función que las sustancias prohibidas excedían las cantidades autorizadas, se dispuso un procedimiento específico para estas ocasiones. 

A través de las medidas que fueron dispuestas por el Juzgado Federal de la región, se estableció la presencia de 2 invernáculos con 18 plantas de cannabis de un tamaño considerable en la casa allanada. 

En total, se incautaron 6,400 kg de cogollos de cannabis que estaban dispuestas en 12 bolsas mientras que las otras sustancias se encontraban en otro proceso de secado. Además, se secuestraron 57 plantines, 566 semillas de cannabis, un teléfono celular, 2 balanzas, una elevada suma de dinero en moneda nacional y en dólares y otros elementos de interés para la investigación en marcha. 

Hay una persona identificada que deberá cumplir, en libertad ambulatoria, con los pasos judiciales estipulados para estos casos. La investigación se profundizó en los últimos 15 días. 

Intervino la División Drogas y Leyes Especiales de la Comarca Andina y el personal policial que presta servicio en la zona en cumplimiento de las medidas judiciales que dispuso la Justicia Federal de la zona.