Hollmann: “Taccetta está bien posicionado y es una alternativa viable para los vecinos”

0

El presidente del PRO en Chubut, Daniel Hollmann, habló con diario La Portada sobre el próximo turno electoral. Destacó la figura de Matías Taccetta como precandidato a intendente de Esquel. También apuntó contra la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia, los socios de Juntos por el Cambio.

Si bien aún no está claro el calendario electoral en la provincia y, en consecuencia, en los municipios, las diferentes fuerzas partidarias trabajan en un armado que permita llegar con chances a los comicios. El gobernador Mariano Arcioni debe definir las fechas y despejar así la incertidumbre general.

A meses de que los chubutenses vayan a las urnas, las aguas puertas adentro de los partidos y alianzas no están calmas. Si hay alguna duda de ello habría que pispiar lo que ocurre en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio. Claro está, el paso de las semanas irá ordenando la tropa en cada espacio.

“En Trelew se dieron diferentes situaciones que hasta son llamativas: impugnaciones y denuncias”, explicó el titular del PRO en Chubut en una entrevista con La Portada. Hollmann ve “difícil” el vínculo con los socios de JXC, principalmente con el sector encabezado por el intendente de Rawson, Damián Biss.

Un vínculo difícil

El ex secretario de Ambiente del municipio de Esquel afirmó que “nosotros estamos abiertos al diálogo y a trabajar dentro de Juntos por el Cambio. Pero veo difícil el panorama al menos a nivel provincial. Después vamos a ver cómo se trabaja en cada una de las localidades porque cada distrito tiene su propia dinámica”.

Planteó que la conducción actual del radicalismo no cree en el proyecto de JXC y demuestra “una postura rígida respecto a la visión de la alianza”. No obstante ello, aseguró que esa tozudez no es trasladable al conjunto de los radicales y celebró que muchos dentro del centenario partido apuestan por el trabajo articulado.

Hollmann avisó que el PRO tendrá precandidatos en la gran mayoría de las localidades y esperó que la UCR también se plegue a la estructura. “En el caso de Esquel vamos a acompañar a Matías Taccetta”, sostuvo, añadiendo que el hoy diputado nacional “está posicionado y es una alternativa viable para los vecinos”.

Dijo el dirigente del PRO que en la ciudad “vamos a tratar de fortalecer la alianza” y que aún no está claro si habrá interna o no. “Sergio Ongarato tiene que tomar una decisión”, afirmó, al tiempo que pidió al intendente una definición pronta sobre su futuro político, si irá o no en búsqueda de la reelección. 

Desencanto…

Por otro lado, advirtió que en las recorridas por la provincia ha detectado un cierto “desencanto” de la ciudadanía con la política tradicional y que la dirigencia es la gran responsable de que eso suceda. “Los políticos dedican mucho tiempo a hablarse entre ellos y se olvidan de los verdaderos problemas de la gente”, acentuó.

Para Hollmann, quienes ocupan espacios de poder deben prestarle principal atención a los requerimientos de la población, que son muchos y variados. “Salud, seguridad, educación, comunicación, servicios públicos, esos son los problemas reales de los vecinos”, completó en la nota con este medio.