Confeccionan frazadas para familias sin gas

0

El grupo de Ropero Solidario Esquel lleva adelante un taller de costura en la sede vecinal del barrio Los Sauces donde se encuentran confeccionando frazadas con ropa reciclada para entregar a las familias que las necesiten en el invierno.

Cristian Fernández, coordinador del Ropero Solidario Esquel, contó en diálogo con La Portada que ya comenzaron con las actividades en las diferentes sedes vecinales de la ciudad.

En este marco un grupo de mujeres lleva adelante un taller de costura los días miércoles de 11 a 13 horas y los domingos de 17 a 19 horas en la sede vecinal del barrio Los Sauces. Allí confeccionan frazadas solidarias con ropa reciclada que no está en condiciones de ser donada.

“Se armó un lindo grupo pero necesitamos que se sumen más personas para poder coser frazadas, así que convocamos a los vecinos para que nos den una mano y de paso puedan aprender a coser”, sostuvo.

Asimismo contó que la idea del grupo es llegar a las 20 frazadas pero eso dependerá de la cantidad de voluntarios que se sumen a esta iniciativa. “Empezamos con tiempo con este proyecto porque queremos anticiparnos a la llegada del invierno. La idea es entregársela a las familias que los necesiten en los diferentes barrios de la ciudad”, explicó.

Fernández señaló que también se encuentran haciendo cuchas para perros con material reciclado para evitar que sufran el frío. Además comentó que próximamente se realizará una entrega de leña a las familias que no tienen gas, que estará a cargo de Horacio Quinteros.

El Ropero Solidario Esquel ya se encuentra funcionando nuevamente en las diferentes sedes vecinales de la ciudad: los lunes de 10.30 a 12 horas en el Matadero, los martes de 15 a 16.30 en el Don Bosco (calle 2, casa 3) y los sábados de 11.30 a 13 horas en el Bella Vista y de 12 a 13 horas en el Centro Comunitario del Badén.

Hemos recibido mucha ropa así que la estamos acercando a cada sede. El que quiera donar se puede contactar con nosotros a través del Facebook del Ropero Solidario Esquel o al teléfono 2945-530006“. La gente se acerca a buscar ropa pero hemos notado que ya no lo hacen tanto como antes porque al ser un año electoral hay mayor asistencia en los barrios”, señaló.

El joven valoró la buena relación que han entablado con los diferentes presidentes barriales con quienes se encuentran realizando una importante labor social. “Siempre nos reciben y nos tratan de la mejor manera”, destacó.

Uno de los proyectos que tienen pensado volver a impulsar son las clases de apoyo escolar. “Tratamos de hacerlo en la Escuela 210 del barrio Badén, presentamos una nota en Supervisión pero lamentablemente no recibimos ninguna respuesta. Queremos ver si este año se puede hacer en alguna sede vecinal”, planteó.  

Ropero móvil

Por otra parte, Fernández comentó que quieren llegar a otros barrios de la ciudad, como por ejemplo Valle Chico. “La idea es tener un Ropero Móvil para ayudar a más vecinos”, destacó. También tienen donar ropa a los chicos de Minihogares y a la comunidad de Alto Rio Percy; ésta última será en conjunto con el Club Belgrano de Esquel.

Recientemente el grupo de jóvenes del Ropero Solidario Esquel realizó una elección para los diferentes cargos de la organización con el fin de democratizar su funcionamiento. En este marco Fernández fue elegido para continuar como coordinador.

Hacemos un trabajo serio y transparente donde cada uno tiene responsabilidades y asume compromisos. Fue así como logramos establecer una buena relación con los diferentes presidentes de los barrios y queremos que este proyecto continúe en el tiempo”, concluyó.

Foto: Ropero Solidario Esquel.