Juan Garitano: “Ingram puede liderar un proyecto político en la cordillera”

0

El exintendente de la Municipalidad de Trevelin, Juan Garitano, destacó la figura de Héctor “Cano” ingram y entendió que está llamado a ocupar un puesto de liderazgo dentro del bloque peronista de la región cordillerana.

Garitano hoy está alejado de la política, pero sigue siendo una fuente de consulta para la dirigencia local. Su último cargo fue en el Gobierno de la Provincia durante la gestión de Martín Buzzi, en el cargo de ministro Coordinador.

Quien supo ocupar la Intendencia en el período 2011-2015 habló sobre el escenario electoral en Chubut y entendió que hay mucho runrún. “Hay bulla y ruido. Parece que todos se pelearán y luego están juntos. Hay incertidumbre”, reflexionó.

Sin embargo, entendió que esa falta de claridad es algo habitual a meses de celebrarse los comicios y afirmó que conforme pasen las semanas se irá ordenando el tablero sobre todo en las estructuras más grandes como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.   

Reconoció que hoy no tiene una preferencia respecto a las opciones dentro del peronismo (Juan Pablo Luque, Exequiel Villagra y Ricardo Sastre, por mencionar tres). “Yo estoy retirado de la política activa pero sigo manteniendo la militancia”, recalcó.

Garitano dijo que por ahora no se decanta por ninguna alternativa de las conocidas y que sí “acompaña al proyecto político justicialista de Trevelin. Es el único compromiso que tengo y lo hago desde la militancia”. 

En otro orden lamentó la falta de un referente claro del peronismo en la Comarca. “En ese sentido estamos teniendo algún tipo de problemática. No obstante ello, en el partido siempre surgen liderazgos”, acentuó.

Aseveró que el actual intendente de Trevelin tiene todas las condiciones como para encabezar el PJ en la zona. “Es alguien joven que hizo una gran gestión en el municipio. Es uno de los que puede liderar en el futuro el proyecto político de la cordillera”, amplió.