Comienza el festejo por los 20 años del plebiscito

0

Con un espectáculo musical en pleno centro de la ciudad, este fin de semana arranca el amplio programa de actividades por el 20° aniversario del histórico plebiscito a partir del cual una mayoría de la ciudadanía le dijo “no” a la megaminería.

El 23 de marzo de 2003 marcó un antes y un  después en la vida de la ciudad. En las urnas, más del 80% de los votantes dijo “no a la mina”, dando inicio (o continuidad) a un movimiento ambiental que sigue firme desde entonces en defensa del agua y la tierra.

Para celebrar los 20 años de ese hito es que la Asamblea de Vecinos Autoconvocados ideó un vasto programa de actividades abierto a la comunidad. Desde el 18 al 26 de marzo habrá propuestas de todo tipo.

Conversatorios, charlas informativas a cargo de especialistas, paneles de debate, números artísticos y caminatas, son algunas de las iniciativas que se llevarán adelante a lo largo de las próximas semanas en Esquel.

El puntapié inicial será el fin de semana con dos acciones puntuales: el sábado con la “cascada fest”, donde participarán artesanos, gastronómicos y grupos musicales de diversos géneros;  y el domingo con un show en pleno centro.

Desde las 17 horas, el “cascada fest” concentrará a números tales como David Jara, Hijo del Viento, Ariel Manquipan, Orquesta del Valle del Arroyo Esquel, Liber, Mundo Bizarro, La Espiral, Raras Especies, entre otros.

En tanto, el domingo 19 tendrá lugar en las puertas de la pizzería Fitzroyal (Rivadavia, entre 25 de Mayo y Sarmiento) el concierto víspera “20 años de pie”. Se presentarán sobre el escenario distintos artistas, estando el cierre a cargo de Yoel Hernández.