Crece la demanda en el comedor del barrio Matadero

0

Desde el comedor que funciona en la sede del barrio Matadero manifestaron su preocupación tras advertir que cada vez son más familias las que se acercan a retirar viandas. Hoy se encuentran asistiendo a más de 250 personas y temen que no les alcance la partida alimentaria del municipio.

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero, Gladys Hidalgo, manifestó en diálogo con La Portada que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en la cantidad de personas que se acerca al comedor a buscar el almuerzo.

Cada vez está yendo más gente al comedor y uno no le puede decir que no la va a ayudar, así que estamos teniendo una mayor cantidad de demanda de alimentos. Me voy a acercar a la oficina de Desarrollo Social para explicarles la situación porque realmente es preocupante”, expresó.

El comedor abrió sus puertas durante la pandemia ante la difícil situación económica de los vecinos de la ciudad y se ha sostenido en estos años para asistir a las familias que aún necesitan ayuda para salir adelante. Funciona los lunes, miércoles y viernes en la sede vecinal del Matadero.

Asimismo Hidalgo se mostró preocupada por el crecimiento de la demanda y por la partida alimentaria que le entrega el municipio. “En febrero tardaron un mes en llevarme los alimentos y en las últimas semanas he notado que nos dan menos que antes, entonces no nos alcanza para cocinar”, alertó.

En este sentido aseguró que “esto es muy desprolijo y me da miedo que haya familias que se queden sin su plato de comida”, y contó que más de una vez ha tenido que llevar alimentos de su casa para poder cocinar el menú del día. 

Esto nos perjudica psicológicamente a todos los que estamos en el comedor porque no sabemos si vamos a llegar con la comida y si alguien se va a quedar sin comer”, planteó angustiada.

Recordó además que el trabajo que llevan adelante lo hacen por amor al prójimo, sin percibir ningún sueldo a cambio y con mucho esfuerzo. “Los presidentes barriales conocemos las necesidades del pueblo y nos preocupa mucho no alcanzar a ponerle un plato de comida en la mesa a una familia”, declaró.

Hidalgo junto a su equipo de trabajo recibieron un reconocimiento por su labor social en el acto por el Día de la Mujer que organizó el municipio. Si bien se manifestó agradecida, remarcó que “hoy necesitamos acciones”.

El lunes de la semana pasada hicimos dos ollas de guiso y quedaron peladas. Eso nos está asustando mucho y nos da miedo que un día no nos alcance”, confió. De todos modos señaló que las familias conocen el esfuerzo y sacrificio que le ponen día a día desde el comedor. “Estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo y valoro enormemente la mano que me dan. Sin su acompañamiento no podría hacer este trabajo”, aseguró.