Proponen que Nora Cortiñas sea declarada “visitante ilustre de Esquel”

0
Buenos Aires, 7 de octubre de 2014.- El secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, inauguró esta tarde en el Cine Gaumont, Espacio INCAA Km 0, la 5.° edición del Festival Internacional CineMigrante, organizado, en el marco de la semana de la diversidad cultural, por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro Cultural de la Cooperación. Del acto de apertura participaron, además, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Charly Pisoni, el gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, y la directora del Festival, Florencia Mazzadi. El festival se desarrolla hasta el 15 de octubre en el Cine Gaumont, el Centro Cultural de la Cooperación, el Espacio Cultural Biblioteca del Congreso y el CCEBA Florida, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. La programación incluye largometrajes, cortos, conferencias, mesas debate, seminarios de formación y un encuentro latinoamericano de artistas urbanos, que pintarán muros en distintas partes de la ciudad, basados en los conceptos de libertad, identidad, límites y fronteras. En su 5.ª edición, CineMigrante se consolida como un espacio cinematográfico y de acción cultural que invita a intercambiar miradas y reflexionar sobre los derechos de las personas migrantes. Este año se proyectan más de 75 películas de todo el mundo, que abordan de manera transversal los diferentes aspectos en torno a la migración, al cumplimiento efectivo de los derechos humanos en este ámbito y a la construcción de la identidad en el mundo actual. Más información sobre el festival y la programación completa en www.cinemigrante.org Foto: Augusto Starita / Ministerio de Cultura de la Nación.

El Frente Vecinal Esquel presentó este jueves en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para declarar a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, como “visitante ilustre de Esquel”.

La propuesta, que lleva la firma de la concejal María Martínez, responde a la participación de Nora Cortiñas en las actividades por los 20 años del plebiscito que le dijo “No a la Mina” en la ciudad.

La defensora de los derechos humanos tiene previsto asistir al acto apertura del festejo aniversario del “No a la Mina”, programado para el lunes 20 de marzo a las 17 horas en el Centro Cultural Melipal.