El intendente evalúa opciones para remplezar a Picco en Ambiente

0

El Ingeniero Forestal Omar Picco presentó su renuncia al cargo de secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel. Había asumido hace menos de un año en reemplazo de Daniel Hollmann.

El municipio no informó oficialmente sobre la renuncia, pero trascendió que el alejamiento de Picco es por motivos personales y que no hay razones de otro tipo.

Este conocido académico de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” había asumido al frente de la Secretaría de Ambiente del municipio a fines de julio del pasado año.

Vale mencionar que Picco se hizo cargo de un puesto que quedara vacante luego del desplazamiento de Daniel Hollman, quien se fue del gabinete en el marco de algunos cortocircuitos con el intendente Sergio Ongarato.

Lo concreto es que cumplió poco menos de ocho meses al frente de la cartera ambiental del municipio, tiempo escaso si es que se pretende hacer una evaluación profunda de su gestión.

Por estas horas el intendente Ongarato tendrá la tarea de evaluar opciones para cubrir este importante espacio en el gabinete. El mandatario esquelense no se apresurará en tomar una decisión. 

Al momento de seducir a posibles candidatos, al jefe comunal no le juega a favor el tiempo que el nuevo funcionario deberá permanecer en el cargo, teniendo en consideración que en pocos meses concluye el actual mandato.