Chubut: 55 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana

0

En total, se verificaron 10.246 vehículos en circulación y se realizaron 2.561 test de alcoholemia. Además, 9 vehículos fueron retenidos y se confeccionaron 132 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó tareas preventivas durante este fin de semana en las distintas rutas y principales destinos turísticos de la provincia. Los procedimientos de fiscalización fueron desarrollados por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, junto a Municipios y a las Unidades Regionales de Policía.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25, en el casco urbano de la ciudad, además, en el ingreso a Playa Unión, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron 1.846 vehículos en circulación con 594 test de alcoholemia y 29 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 54, con 4 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

En total fueron verificados 1.454 vehículos, se realizaron 243 test de alcoholemia detectando a 7 conductores en estado de ebriedad. Además, se realizaron 17 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 1 vehículo.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.643 vehículos en circulación, realizando 1.391 test de alcoholemia detectando a 9 conductores alcoholizados. Se efectuaron 20 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 1 retención vehicular.

En tanto, en la localidad de Rada Tilly se controlaron 346 vehículos en circulación con 219 test de alcoholemia y 2 conductores alcoholizados detectados. Se efectuaron además 5 actas de infracción.

Lago Puelo y El Maitén

Se realizó prevención sobre la rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina donde 2 conductores alcoholizados fueron detectados de 4 test de alcoholemia realizados, con un total de 1.218 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se labraron 15 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 3 retenciones vehiculares.

Esquel

Se llevaron a cabo distintos operativos de fiscalización en Esquel, así como controles en Ruta Nacional 259 que une a esa ciudad con Trevelin.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.311 y con 35 test de alcoholemia realizados, donde se registraron a 5 conductores alcoholizados realizando 16 actas de infracción.

Gobernador Costa y José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 841 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40, registrando 1 acta de infracción.

Asimismo, se realizaron controles en la RP63 controlando a 40 vehículos en circulación.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 318 vehículos en circulación con 1 acta de infracción.

Río Pico

Se llevaron a cabo diversos controles vehiculares donde se verificaron 110 vehículos en circulación.

Gaiman

En la localidad valletana se verificaron 119 vehículos en circulación realizando 75 test de alcoholemia y detectando a 1 conductor alcoholizado. Se registraron 3 actas de infracción.