Este sábado comienza en Esquel el Encuentro Regional de Hilanderas

0

Este fin de semana se reunirán en nuestra ciudad las principales artesanas textiles de la región con el fin de intercambiar y compartir saberes ancestrales. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Esquel Melipal.

La Municipalidad de Esquel, a través del Área de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará hoy y mañana el II Encuentro Regional de Hilanderas con 100 personas inscriptas de toda la región patagónica.

La iniciativa contará con una agenda de actividades que incluirá charlas, concursos de hilado, talleres y un cierre con un importante desfile de prendas textiles artesanales. Además habrá reconocimientos del Senado de la Nación a dos hilanderas, Clarita Tracallao y Rosario Cayecul.

En el marco del trabajo de fortalecimiento artesanal, este importante evento convoca a los principales referentes del rubro textil. Las hilanderas, muchas de ellas con una extensa tradición, se convocarán durante dos jornadas para intercambiar saberes ancestrales, comercializar prendas y la oportunidad será propicia para darle continuidad al trabajo de unificar criterios para establecer una estrategia de valorización de las artesanías textiles de nuestra región.

Cabe señalar que el evento cuenta con el acompañamiento de INTA Esquel, la Subsecretaría Cultura de provincia a través del Departamento de Artesanías y los grupos de hilanderas de Esquel y la región.