“Entrecerros” se presentará esta tarde en el Melipal con nuevas canciones

0

El grupo de música infantil se presentará este sábado desde las 19 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal donde lanzará nuevas canciones y hará un repaso por los clásicos de siempre.

“Entrecerros”, la banda integrada por Andrés Masip, Horacio Claverie y Claudia Ermili, nació en el año 2010 como un encuentro entre amigos y hoy, trece años después, ha logrado conquistar el corazón de chicos y grandes con su música infantil. Las primeras presentaciones fueron en jardines y con el paso del tiempo fueron cosechando múltiples escenarios.

La amistad ha sido un pilar fundamental para consolidarse y afianzarse como grupo musical. Los frutos de esa mancomunión están a la vista: cuatro trabajos discográficos grabados en Estudio Patagón (Canciones Infantiles de la Cordillera, Bicho Bolita, Ese Yip y Espera que termine de olvidarme).

En diálogo con La Portada, Claudia Ermili contó que “Entrecerros” vuelve a subirse a un escenario para dar su primer concierto del año. Será el próximo sábado 11 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal, ubicado entre las avenidas Fontana y Ameghino. “Vamos a lanzar nuevos temas y también vamos a tocar algunas canciones ya conocidas”, adelantó.

El espectáculo musical está destinado al público infantil y toda la familia. Las canciones, según describió Ermili, “tienen letras más comprometidas y otras más absurdas y divertidas”. Los ritmos son folclóricos y latinoamericanos.

Seguidamente comentó que la elaboración de los temas musicales les ha demandado un tiempo considerable de preparación ya que estuvo atravesada por la pandemia. Andrés Masip es el autor y compositor, mientras que Horacio Claverie fue el encargado de hacer los arreglos musicales.

“Entrecerros” tendrá el próximo sábado su primera presentación del año y después estará presente en las actividades por los 20 años del Plebiscito del No a la Mina. Será su reencuentro con el público infantil, luego de algunas actuaciones que tuvieron al inicio del año, y esperan tener muchos recitales por delante.

“El año pasado nos fue muy bien y fue sorpresiva la cantidad de público que tuvimos, así que estamos muy contentos y por eso nos animamos a seguir produciendo canciones y a hacer cosas nuevas a pesar de la antigüedad que tenemos”, destacó Ermili.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada, como así también el día del concierto, en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Por último Ermili invitó a las familias a ser parte de este “Gran lanzamiento” con un novedoso y divertido repertorio musical que hará bailar a todos los presentes.