Escuela Modelo convoca futbolistas para sus categorías formativas

0

La Escuela Modelo de Fútbol continúa con el intenso trabajo en las categorías inferiores e infantiles de cara la temporada 2023. En este marco, convocan a niños y adolescentes de diferentes edades que quieran sumarse.

Al respecto, el presidente de la institución, Elías Coronel, indicó: “Estamos trabajando hace tres semanas con distintas categorías de inferiores y femeninas, que fue la pretemporada del club”. “Ya empezamos la etapa de partidos amistosos con categorías de 2007 a 2004, estamos convocando jugadoras categoría 2005 a 2004 y convocando nenes categoría 2010 a 2008”, agregó el dirigente.

Subrayó que estas divisiones deben armarlas porque no cuentan con la cantidad suficiente de jugadores para conformar un equipo de cancha de 11. Los interesados pueden acercarse directamente a la cancha ubicada frente al SUM de la Escuela Politécnica, donde están trabajando de lunes a viernes a partir de las 18 horas.

En este momento, cuentan con alrededor de 75 chicos en inferiores y 19 jugadoras en el femenino.

“Estamos pendientes de poder subsistir”

Por otro lado, Elías Coronel se refirió al difícil contexto económico que atraviesan, en el que se hace muy complejo poder aspirar a demasiado crecimiento: “Se nota mucho el aumento de muchas cosas, el incremento por ejemplo del transporte que tenemos que usar para viajar y participar del torneo”.

“Esto nos perjudica porque le metemos nuestro propio esfuerzo y siempre es mediante los bonos contribución o los mate bingo, cosas que hacemos constantemente para poder juntar fondos”, comentó el presidente de Escuela Modelo.

En cuanto al acompañamiento que reciben, aseguró que existe “mucha gestión”: “El año pasado recibimos materiales deportivos de Lotería de Chubut, que eran gestiones que veníamos realizando hacía como 6 o 7 meses”. Asimismo, contó que Vialidad  Provincial y el municipio los ayudaron a repasar la cancha en la que entrenan.

“Hoy tenemos el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y contamos con un profe que está trabajando en el club”, valoró Coronel. “Siempre va de la mano de mucha insistencia de parte nuestra. Hay que ponerle muchas horas a la gestión para lograr algo”, resaltó.

Por todo esto, sostuvo: “La realidad es que hoy estamos mucho más pendientes de subsistir que de adquirir algo, es algo imposible para nosotros. Sería un sueño, pero bastante complicado”. “Todos los clubes que tienen algo dependieron del Estado, excepto Del Campo que tiene el espacio de La Española”, consideró.

Finalmente, agradeció a las personas que trabajan de manera desinteresada por la institución: “Algunos son profesores o técnicos recibidos que le ponen toda la onda, y no cobran un peso, porque la realidad es esa, no podemos pagarlo”. “Entienden que este es un club que le pone el hombro y que apunta mucho a lo social”, cerró.