Fiscalía, Policía y Hospital coordinan tareas para dar una mejor respuesta a la comunidad

0

La Fiscal Jefa, María Bottini, se reunió con el director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter, y Hugo Melipil, de la Unidad Regional Esquel, Héctor Álvarez, de Comisaría Primera, y Juan José Ale, de la Comisaría Segunda. Participaron además el fiscal Martín Robertson, de Género y ciberdelito, y la abogada Morena Broggi a cargo de Contravenciones. En tanto Winter estuvo acompañado por el asesor legal Nahuel Martín y el director administrativo, el contador Sebastián Abraham.

Las tres instituciones revisaron las dificultades con las que se encuentran en situaciones que requieren de un trabajo conjunto en guardia. La constatación de salud de los detenidos, la toma de muestras para alcoholemia y drogas, la revisación médico/legal de detenidos por abuso sexual, la contención psiquiátrica en situaciones que lo requieran, fueron algunos de los temas centrales abordados en la reunión.

Luego de la reunión, Bottini resaltó “la buena predisposición y el objetivo de coordinar nuestras tareas para dar una mejor respuesta a la comunidad”. 

Como conclusión del encuentro resultó una agenda de temas a los que se dará seguimiento para cumplir con los objetivos planteados.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Esquel.