Brigadistas lograron controlar el incendio en Paso Ancho

0

Hoy los trabajos realizados consistieron en la detección y extinción de puntos calientes, remoción de tocones y combustible grueso en combustión y repaso de líneas cortafuego con apoyo de autobombas del SPMF y del SNMF.

Se logró controlar el incendio registrado el domingo por la tarde noche en la zona conocida como Paso Ancho, en la cordillera. Tras tres días de intenso despliegue de recursos humanos y materiales, finalmente hoy el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) comunicó que el siniestro ígneo está “controlado”.

Mediante un informe técnico elaborado pasadas las 18 horas de este miércoles, el organismo dependiente de la cartera de Bosques informó sobre el estado de situación del incendio en Paso Ancho.

Se indicó que los brigadistas lograron controlar el fuego de origen presuntamente intencional, el que afectó vegetación de pastizal, matorral y bosque nativo.

En tanto, las tareas previstas para la jornada de mañana son recorridas con personal de Base Trevelin, sobre y dentro del perímetro a fin de detectar y enfriar puntos calientes.

El operativo, además de la participación de combatientes, cuenta con el apoyo de equipos tales como autobombas y medios aéreos aportados por el SNMF. Colaboran instituciones como Bomberos, Vialidad Nacional y municipio de Trevelin.