La Policía del Chubut concretó ascensos de mil suboficiales de la fuerza de seguridad

0

El Ministerio de Seguridad llevó adelante los ascensos de 1.000 agentes, suboficiales (subalternos y superiores) de las distintas agrupaciones y sus respectivos escalafones de la Policía del Chubut.

Se trata de un hecho histórico para subrayar porque los trámites de estas características –en otras oportunidades- demoraban varios meses, pero a partir de una decisión política del gobernador Arcioni, y el trabajo de la Dirección de Recursos Humanos de la fuerza de seguridad provincial, se pudo efectivizar los ascensos de los efectivos policiales que resultan de absoluta importancia para sus carreras dentro de la Fuerza.

Precisamente, la Jefatura de la Policía del Chubut valoró el trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chubut para efectivizar los ascensos de mil efectivos con una importante agilidad como no sucedía desde 1995. Hubo un gran compromiso del personal policial para activar las gestiones correspondientes que generaron este resultado satisfactorio para una mejor calidad laboral en la trayectoria de los agentes y suboficiales, subrayaron desde la Institución.

A través de la resolución específica, se reseñó –textualmente- que “las propuestas corresponden a las calificaciones de ascensos de la Institución Policial ajustados a las disposiciones previstas en los artículos 86° y 87° de la Ley XIX N°8. Que encontrándose reunidos en el caso los supuestos de hecho necesarios resulta procedente exceptuar el presente trámite del criterio de irretroactividad establecido en el artículo 32° de la Ley I N°18”