La Delegación Forestal de Río Pico recibió camioneta nueva para el trabajo en terreno

0

La Secretaría de Bosques entregó este viernes por la mañana un vehículo 0 kilómetro al equipo de la Delegación Forestal ubicada en la localidad cordillerana de Río Pico.

El intendente de la Municipalidad, Diego Pérez, y el titular de la cartera de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, entregaron la flamante camioneta 4 X 4 que será destinada al personal de la mencionada dependencia.

Roveta destacó el plan impulsado por el Gobierno de la Provincia para reforzar el parque automotor de las delegaciones forestales y recordó que recientemente se entregaron unidades en las localidades de Epuyén y El Hoyo.

Todas estas camionetas están debidamente equipadas para que el personal del organismo provincial lleve adelante tareas vinculadas con la conservación, aprovechamiento sostenible y manejo del recurso forestal.

Asimismo, está programado que en el transcurso de los próximos días el área de Bosques haga entrega de los mismos vehículos a las delegaciones forestales que funcionan en Corcovado y en Trevelin.

Reunión

Por otro lado, el secretario de Bosques mantuvo una reunión con el intendente Diego Pérez, donde se abordó –principalmente- el estado de avance de los diversos proyectos que la Provincia y la Municipalidad realizan de forma conjunta.

“Conversamos sobre convenios firmados para construir espacios recreativos, fortalecer la estrategia de prevención de incendios forestales y las acciones mancomunadas en las áreas de reserva”, detalló Roveta.