Cerca de 15 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Jinete y el Folclore

0

La primera edición de la Fiesta del Jinete y el Foclore fue “un verdadero éxito”, en Gualjaina, según definieron desde la organización. El evento tuvo lugar del viernes 20 al domingo 22 de enero.

De acuerdo con los cálculos establecidos a través de los accesos y la venta de entradas, un total aproximado de 15 mil personas transitaron por el predio en la suma de las 3 jornadas.

El asesor externo de Turismo y Cultura del municipio local, Raúl Pasarín, mencionó que esto “se vio reflejado en el movimiento de vehículos” y destacó que “todos los comercios estuvieron abiertos el fin de semana”, al tiempo que se vendieron casi en su totalidad los elementos exhibidos en los stands de productores.

Cabe mencionar que se inauguró la iluminación del predio, lo que permitió realizar jineteadas nocturnas, que se fueron alternando con los espectáculos artísticos sobre el escenario.

Así pasaron, con un gran número de público, las actuaciones, entre otros, de Marianela Obispo y La Banda del Lechuga el viernes; Cuti Carabajal en familia y La Clave Trío el sábado; y La Nueva Luna del Chino el domingo.

Entre las personas que pagaron su entrada se sortearon 100 mil pesos por jornada (en 4 tandas de 25 mil) y además el domingo se realizó un bingo con más de 600 mil pesos en premios.

Calculan que el número de asistentes estuvo entre 2500 y 3000 el viernes, pero fue acrecentándose en las dos jornadas siguientes hasta redondear el cálculo de 15 mil en total.

Asimismo, las condiciones climáticas permitieron que se extienda hasta altas horas de la madrugada: el primer día hasta las 5 de la mañana, el segundo hasta las 3 y media y la jornada de cierre se terminó recién a las 4.

“Es una alegría muy grande, el intendente Limarieri se mostró muy conforme”, sostuvo Pasarín, quien adelantó que la propuesta queda en pie para seguir “trabajando y mejorando” en los próximos años.