Con aportes del municipio, avanzarán las remodelaciones en un centro de salud de Trevelin

0

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, entregó al director del hospital de la localidad, Leonardo Boquet, un aporte financiero. La colaboración se hizo efectiva la semana pasada.

Se trata de fondos que fueron gestionados por el responsable del Centro de Salud del Barrio Alborada y el propio Boquet, con el objeto de realizar refacciones. El responsable del nosocomio local agradeció “la colaboración por parte de la gestión de Ingram”.

Desde el municipio informaron que durante la actual gestión, el Estado municipal de Trevelin aportó insumos durante la pandemia y entregó un vehículo adaptado para personas con discapacidad.

En diálogo con La Portada, Boquet remarcó: “El señor intendente respondió a una requisitoria del puesto sanitario La Alborada, CAPS que se ubica detrás de La Anónima”. Subrayó que en ese centro de salud hay atención médica, psicológica y de enfermería. 

Indicó que el dinero será destinado “a una de las aberturas que van a llevar a la remodelación del lugar”. “El puesto se ha quedado muy atrás en cuanto a reformas, es una casa de plan”, consideró.

En este sentido, marcó que es fundamental que sea modificado “para adecuarse más a los tiempos que vienen en cuanto a luminosidad y ventilación”. Advirtió que deben hacer “varias cosas, pero el financiamiento de provincia no lo tenemos”:

Es por esto último que valoró: “Si bien la salud es patrimonio de la provincia, siempre recibimos ayuda en cuanto a logística, movimiento de máquinas, además de económica del municipio”.

Agregó que no tienen plazos previstos para finalizar las remodelaciones en La Alborada. “Lo que vamos haciendo es acopiar materiales, elementos y cuando tengamos la mayoría de ellos iremos llevando adelante estas reformas, que son pequeñas en la superficie, pero muchas en cuanto a nuestra capacidad de financiamiento”.

Consultado sobre la situación en líneas generales del hospital de Trevelin en materia de insumos, recalcó que algunos sectores “están complicados”. Una de las necesidades más grandes pasa por el parque automotor porque “el mejor vehículo que tenemos es de 2015, el resto está muy quedado, con más de 300 mil kilómetros”.

“Tenemos un fondo para inversiones pequeñas, pero cuando se trata de cambiar un vehículo no contamos con esa capacidad. Gastaríamos todos nuestros recursos de un año para cambiar una ambulancia”, planteó Boquet.

Asimismo, remarcó los bajos salarios como el otro tema preocupante y que continúa sin respuesta.