Cañadón de Borquez: Presidente de barrio pidió adoquinado de calles

0

Oscar Prafil destacó que avanza un proyecto para pavimentar con adoquines dos cuadras de la Avenida Fontana, en el barrio Cañadón de Borquez. Se ilusiona, además, con sumar otras calles.

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la Asociación Vecinal explicó que hace largos meses viene gestionando el adoquinado ante la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel.

Realzó que hay un proyecto bastante avanzado para pavimentar dos cuadras de la Avenida Fontana, en el ingreso al Cañadón de Borquez. Según estimó, en febrero podrían comenzar los trabajos correspondientes.

El municipio de Esquel, consideró el dirigente barrial, contrataría a una cooperativa para llevar adelante la mencionada obra y agregó que lo ideal también sería incluir a vecinos de ese sector de la ciudad.

Señaló que en principio serían 200 metros, pero que el objetivo es lograr el adoquinado de más cuadras. “Arrancaremos desde donde termina el asfalto de la Fontana hacia arriba”, añadió.

Mejorar los accesos

Prafil aseguró que el pavimento es una necesidad latente en el Cañadón de Borquez y advirtió que hay calles en fuerte estado de deterioro, problemática que se agudiza en las épocas de invierno con las precipitaciones.

En la nota con este medio, indicó el presidente de la Junta Vecinal que además de la Avenida Fontana gestionan el pavimento articulado de otras arterias importantes como la calle Pellegrini, por ejemplo.

Confió que ni bien asumió un nuevo mandato en la Asociación comenzó las gestiones para el adoquinado en el barrio y agregó que no es una tarea sencilla, entendiendo que demandará tiempo poder concretar los proyectos.

“La intención es que una vez terminada la Avenida Fontana podamos continuar con el resto de las calles”, recalcó, añadiendo Prafil que es necesario mejorar aquellos accesos que presentan gran circulación vehicular.