Entre las Áreas Naturales Protegidas se destaca Península Valdés con el ingreso de 39.283 visitantes.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer las cifras registradas con respecto a la ocupación hotelera en diversas localidades, durante la primera quincena de 2023.
En este sentido, la Provincia del Chubut contó con una ocupación de entre el 75 y 80 por ciento de sus plazas registradas a lo largo y ancho de su territorio, habiendo lugares que han alcanzado hasta el 100% de ocupación.
En la Comarca VIRCh-Valdés, localidades como Puerto Madryn y Puerto Pirámides, alcanzaron el 80% de ocupación, mientras que Trelew registró el 66%.
Por otro lado, en la Comarca Andina la localidad de Epuyén llegó a alrededor del 90% de plazas ocupadas, Lago Puelo al 85%, Trevelin al 77% y Esquel al 75%.
Finalmente, en el sur de nuestra Provincia destinos emergentes como Sarmiento han alcanzado alrededor del 80% de ocupación, posicionándose como una alternativa para el turista que elige vacacionar en lugares que ofrecen nuevas experiencias.
Áreas Naturales Protegidas
En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas, Península Valdés contó durante la primera quincena con 39.283 visitantes, de los cuales 24.309 fueron provinciales, 12.487 nacionales y 2.487 extranjeros.
Por su parte, Punta Loma contó con 8.525 ingresos: 1.150 provinciales, 6.645 nacionales y 730 extranjeros.
Por último, destacaron que el ANP Bosque Petrificado contabilizó gran número de visitantes tanto provinciales, como nacionales y extranjeros, luego de las acciones de promoción gestionadas por el Gobierno provincial y realizadas a lo largo del año 2022, a través de diferentes medios y personalidades.