Ongarato: ¿en búsqueda de un tercer mandato?

0

En una entrevista exclusiva con diario La Portada, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dijo que analiza la posibilidad de ir en búsqueda de su tercer mandato en el municipio.

Ongarato no descartó ir por un tercer período al frente del departamento Ejecutivo municipal y precisó que tomará una decisión en el transcurso de las próximas semanas. Los tiempos están supeditados al calendario electoral que fije el gobernador Mariano Arcioni. Se cree que los chubutenses irán a las urnas en abril o mayo.

Subrayó el mandatario esquelense que mantiene reuniones con representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Juntos por el Cambio para “ver qué tipo de estrategias vamos  adoptar” de cara a los comicios. Primero, consideró que es necesario conocer las fechas y, en función de ello, ir trazando el camino. 

“Como intendente tengo que pensar en algo adicional: si soy candidato y gano, no hay problema. Por el contrario, si no gano estaremos con un tiempo largo de transición. Dos meses es lógico. Ahora si hay ocho meses (entre la elección y la asunción) se genera una suerte de doble comando”, explicó en la nota con este medio.