Detectaron 9 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Esquel

0

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó importantes operativos de prevención y alcoholemia durante el fin de semana con motivo de las fiestas navideñas. Los mismos se intensificarán para Año Nuevo.

En total, se verificaron 11.843 vehículos en circulación y se realizaron 2.523 test de alcoholemia, que arrojaron un total de 78 conductores alcoholizados. Se confeccionaron 146 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, con la correspondiente retención de 33 vehículos.

Debido a la afluencia vehicular que se da en esta época del año, desde el Ministerio de Seguridad se instrumentaron dispositivos que tuvieron cobertura en las principales arterias de la Provincia, desplegando patrullas móviles y agentes preventores, cubriendo las rutas y accesos a las principales ciudades.

Cabe destacar que las acciones fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales.

En Esquel y Trevelin, los controles se llevaron a cabo en la Ruta Nacional N° 259 que une ambas localidades, además de distintos operativos de fiscalización.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.089 y 161 los test de alcoholemias realizados. Allí se registró a nueve conductores alcoholizados, se registraron 21 actas de infracción y tres retenciones vehiculares en Esquel.

En la localidad de Trevelin se fiscalizó a 130 vehículos en circulación, realizando doce test de alcoholemia con resultados negativos. Asimismo, se realizó un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En tanto en Lago Puelo y en El Maitén, un total de 1.621 vehículos fueron verificados durante las tareas de prevención que se llevaron adelante sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40, en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro y en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40.

Se labraron dieciocho actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, ocho retenciones vehiculares y ocho conductores alcoholizados fueron detectados en 397 test de alcoholemia realizados.