En Esquel se realizaron actividades por el Día Internacional de respuesta al VIH-Sida

0

Las propuestas se llevaron a cabo en el día de ayer para visibilizar las acciones ante el VIH-SIDA que emplean diferentes instituciones y organizaciones sociales de la ciudad. En esta oportunidad, la Municipalidad de Esquel estuvo representada por la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni.

La jornada inicial tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital de Esquel con la presentación de los datos clave del Boletín N°39 de Respuesta al VIH y las ITS en Argentina a cargo de la Directora Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Teresa Strella. Luego se abordó sobre las líneas de acción locales a cargo del Dr. Sebastián Restuccia perteciente al Programa Provincial de VIH e ITS del Ministerio de Salud de Chubut.

Por la tarde, la Directora de Género y Diversidad junto a la Prof. Paula Delfino se reunieron con las autoridades provinciales de salud y organizaciones sociales para constituir una mesa de trabajo a fin de articular acciones en torno a la detección como a la prevención combinada de esta enfermedad que permita avanzar en los acompañamientos integrales y a brindar información segura y confiable.