El diputado nacional Santiago Igon se reunió con el atleta olímpico, Joaquín Arbe, para realizar la entrega de medallas para los participantes de la carrera “Vuelta a Esquel”.

“Estoy muy contento de sumar nuestro aporte a una competencia que servirá para incentivar en los chicos y chicas de nuestra la ciudad la práctica del deporte”, indicó el legislador.

Las medallas fueron gestionadas por Igon junto al intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, quien se solidarizó con la iniciativa impulsada por el maratonista esquelense y se contactó con la empresa Trofeos Sarmiento, encargada de la confección de los premios.

Por su parte, Arbe destacó el apoyo que viene recibiendo del diputado nacional y agradeció su colaboración para la realización del evento, la cual ayudará a reconocer el esfuerzo “de los niños y grandes que participen de la corrida”, señaló el atleta.

Asimismo, Igon recalcó el rol de Arbe en la comunidad quien, a través del ejemplo y la formación, motiva a los chicos de Esquel a competir e incorporar el deporte en sus vidas. “Joaquín es uno de los grandes atletas que tiene la República Argentina y es uno de los orgullos de los esquelenses. Estoy contento de poder dar una mano, hoy y cada vez que se pueda, para apoyar el desarrollo de este tipo de eventos”, expresó el legislador del Frente de Todos.

La carrera organizada por el Arbe Running Team se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre, y consta de dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, además de sumar una competencia de mini atletismo.